Heredia, 18 abr (elmundo.cr) – El hospital San Vicente de Paul de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió siete carros termo-refrigeradores para la distribución de los alimentos de los pacientes hospitalizados en medicina interna y emergencias, cuya inversión alcanza los 104.1 millones de colones.
Inversión:
- De cuatro carros motorizados y tres manuales
- Con la capacidad de 30 azafates personalizados
- Del sistema de mantenimiento de temperaturas caliente y fría
- Con la tensión eléctrica 208-240 voltios y frecuencia de 60 ciclos por segundo
- En la potencia de 60 kilovatios
- Ergonómicos construidos en acero inoxidable con panel de control visible
De acuerdo con el Dr Cristian Pizarro, jefe del servicio de Nutrición del hospital herediano, «esta inversión no solo permite que los pacientes ingieran los alimentos en la temperatura recomendada; sino que, además, el personal de nutrición ya no tendrá que distribuir los alimentos en vajillas pesadas. Asimismo, el proceso del lavado del equipo será menos complejo».
El Dr. Pizarro explicó que «se adquirió uno de tamaño más pequeño que servirá para que pueda ingresar a lugares más estrechos como hospitales campaña, salones provisionales o, en caso de alguna emergencia, como lo fue la pandemia».
Con la compra de los equipos la empresa impartió al personal de nutrición una capacitación sobre su uso, programación de temperaturas, forma correcta de limpiarlos y uso de las cámaras incorporadas para una mejor visión durante el desplazamiento.