San José, 23 jul (elmundo.cr) – Como parte de las acciones para depurar las listas de espera de ultrasonidos el Hospital San Juan de Dios, habilitará una línea telefónica exclusiva para que los pacientes que esperan este procedimiento actualicen sus datos y confirmen si asistirán a su cita.
Esta iniciativa responde al elevado porcentaje de ausentismo; según el Servicio de Radiología en ocasiones se registra hasta un 45% en un día. Por ejemplo, de 58 citas programadas para el 21 de julio, no se presentaron 26 pacientes.
El hospital habilitará a partir del próximo lunes 27 de julio el número telefónico 2547-8511 en el horario comprendido entre 7 de la mañana y 7 de la noche, para que los asegurados que tienen un ultrasonido programado llamen y actualicen sus datos.
“Si logramos actualizar los datos de los pacientes, se podría consultar si asistirá o no a la cita, y los espacios asignados se aprovecharían mejor”, dijo la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del Hospital San Juan de Dios.