Hospital San Juan de Dios celebró a padres internados que luchan contra el cáncer 

San José, 28 jun (elmundo.cr) – Con un espacio lleno de entretenimiento, con acróbatas, malabaristas y payasos, el hospital San Juan de Dios conmemoró el Día del Padre a los pacientes internados que luchan contra el cáncer.  

El comité de ayuda a pacientes de Hemato-Oncología, integrado por funcionarios del hospital, personas externas, sobrevivientes de cáncer y familiares de pacientes, fue el encargado de organizar y desarrollar cada detalle de la actividad.  

Destacados: 

  • La conmemoración, los pacientes colocaron en una hoja sus deseos y fueron incinerados como símbolo de la esperanza de su cumplimiento.  
  • La actividad se desarrolló en el Parque Bansen, ubicado en las instalaciones del establecimiento de salud. 
  • Se acudieron más de 58 padres de familia.  

Del mismo modo, las Damas Voluntarias del centro médico llevaron una serenata y entregaron regalos en los salones a todos los padres de familia. 

Una de las coordinadoras del evento, la enfermera Marianela Solís Alpízar, resaltó «la importancia de esta actividad para los pacientes que actualmente afrontan esta enfermedad.  

«Lo que se trata es de darle un día diferente al paciente y a su familia, si pueden acompañarlo en su Día del Padre, en este caso, para que compartan y disfruten desde el entorno hospitalario. Pero, por estar en este proceso de enfermedad, que pasen un día diferente», aseguró Solís.  

Además, concluyó que «la idea es que el paciente vea que, aunque esté lejos de su hogar, tiene alguien acá que lo apoya».  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias