Últimas noticias

Hospital Psiquiátrico fabrica etiquetas de medicamentos para personas con deficiencias visuales

San José, 8 jun (elmundo.cr)- Con el fin de facilitar la interacción con las personas que presentan problemas visuales, el servicio de farmacia del Hospital Nacional Psiquiátrico tuvo la iniciativa de confeccionar las etiquetas de los medicamentos que se les entrega a los pacientes con deficiencias visuales con el sistema de lectoescritura braille.

Lo anterior con la finalidad de elevar la seguridad y el cumplimiento de la prescripción, la ley establecida en el 2010 obliga a las farmacias a ofrecer este servicio, el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica ofreció la capacitación y equipo a aquellos profesionales que tengan como propósito mejorar su servicio a las personas con discapacidad.

LEA:  CCSS descarta contaminación con hepatitis A en el agua de edificios centrales

Según informó la doctora Carolina Segura esta iniciativa surgió ante una necesidad y simultáneamente dar cumplimiento a la ley 8860, que exige que toda farmacia pública o privada debe contar con una forma adecuada de despachar medicamentos a personas con discapacidad visual.

Dicho sistema procura preservar el derecho a la salud, sin duda alguna este tipo de esfuerzos deben animar a aprender cosas nuevas, todavía no se han hecho etiquetas en braille, pero ya está el recurso para quien lo necesite, agregó.

La intención es difundir este conocimiento a los demás farmacéuticos y a todos aquellos funcionarios del Hospital Psiquiátrico que puedan requerir este recurso en caso de atención a personas con deficiencias visuales.

LEA:  Rodrigo Arias no acepta condicionamientos de presidenta de la CCSS para asistir a Asamblea Legislativa

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias