Hospital Nacional Psiquiátrico crea catálogo de servicios para agilizar atención

Redacción, 6 set(elmundo.cr)- La creación de un catálogo de servicios agilizará la atención del Hospital Nacional Psiquiátrico a pacientes y sus familiares,  según confirmó en la presentación de su proyecto en el concurso Buen Trato de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), edición 2017.

La doctora Shirley Fallas, subdirectora clínica de enfermería de este centro especializado, explicó que la pretensión es mejorar los procesos de atención a los usuarios y el uso de la tecnología disponible en este hospital.

En el catálogo se encuentran la lista de trámites que se realizan en el centro hospitalario y la lista de los funcionarios capacitados para realizar tales gestiones, así el usuario será remitido al funcionario que lo puede ayudar.

Fallas dio como ejemplo que si llega una persona sordomuda a realizar algún trámite, o en procura de atención, el funcionario tiene disponible la herramienta que le permite localizar algún compañero entrenado en lenguaje Lesco, para que atienda al paciente o al familiar del paciente.

La enfermera dijo que, además, se ha ido capacitando a todo el personal no solo en el uso de esta nueva herramienta, sino en otros temas como servicio al cliente, pues se pretende que este hospital brinde una atención de mayor calidad y en forma más oportuna.

Para Fallas lo más importante es que el usuario se puede orientar dentro del hospital de forma más eficaz, brindarle una mejor atención, ya sea como usuario o como acompañante.

Este proyecto no tuvo un costo para el centro médico, ya que se realizó mediante alianzas estratégicas con otros actores y el hospital cuenta con el personal y la tecnología para ponerlo en ejecución.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias