Puntarenas, 8 ene (elmundo.cr) – La Dirección Administrativa y Financiera del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez asegura que el servicio de Ingeniería y Mantenimiento, ha dado seguimiento a la situación suscitada por la falla en el sistema de aires acondicionados del segundo y tercer piso del centro médico.
La Dirección Administrativa y Financiera indicó que continúa con las gestiones para reanudar el funcionamiento del sistema de Aire Acondicionado en los servicios de Pediatría y Ginecología, ya que estos funcionan bajo una condición limitada de eficiencia, debido al daño en tarjeta electrónica de control por un corto circuito provocado por un reptil.
Por otro lado, manifestaron que no es cierto que no hayan dado respuestas ante la queja del personal para que se reparen los equipos, pues sostienen que desde el primer momento que se recibió el reporte de avería, el equipo del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento atendió la situación, siendo esta una falla compleja requirió el abordaje de personal externo para lograr reparar el problema.
Además, insistieron en que tanto el director general del centro médico como el director administrativo y financiero, así como la jefatura del servicio de Ingeniería y Mantenimiento han realizado visitas al sitio para conversar con el personal y explicar lo suscitado a raíz de la falla en el sistema de aire acondicionado.
“El centro médico está atento a la situación, por ello, y conociendo el panorama del proceso de reparación, buscó mejorar las condiciones tanto de los usuarios como del personal, por ello, como medida paliativa se colocaron abanicos; aclarándole al personal que esta no es la solución definitiva, al contrario se continúa trabajando en ellos, por el nivel de complejidad que este presenta”, comentaron.
De igual forma, indicaron que “es importante hacer mención que el Comité de Infecciones Asociadas en la Atención en Salud (IAAS) está dando seguimiento tanto a la situación que se vivió el tercer piso y a la situación en el segundo piso, dicho comité indica que a la fecha no se tiene ningún evento reportado de infecciones en ninguno de los pacientes internados en este salón, de acuerdo con la información brindada por el Dr. Steven Villarreal Kayen, encargado de la Vigilancia Epidemiológica del centro médico”.
“Las autoridades del centro médico son conscientes de las inclemencias del tiempo en la provincia de Puntarenas, específicamente lo pertinente al calor que caracteriza a la zona, por ello no han dejado de tramitar lo correspondiente para que, tanto los usuarios y familiares, así como el personal se encuentren en las mejores condiciones para recibir la atención oportuna en salud”, concluyen.