Hospital Monseñor Sanabria abre opciones para dejar adicción al cigarro

cigarroRedacción, 02 jun (elmundo.cr) – A partir del mes de julio, la clínica de cesación de fumado del hospital Monseñor Sanabria, abrirá un nuevo grupo terapéutico para facilitarle a los fumadores de la Región Pacífico Central el abandono de esa adicción, la cual compromete su calidad de vida y la de las personas que los rodean.

De acuerdo con la licenciada Ailyn Azofeifa, trabajadora social del centro médico, el programa de atención al paciente desarrolla una serie de terapias grupales para dejar de fumar, en las que participa un promedio de 10 personas que son intervenidas por un grupo de profesionales expertos en Trabajo Social, Psicología, Terapia Respiratoria, Medicina General y Nutrición.

El programa consta de un total de 8 sesiones con una duración de cuatro horas semanales, en las que se brinda información diversa sobre las consecuencias del tabaco y el impacto de esta adicción en la salud individual y colectiva, también se brinda terapia conductual y charlas educativas que ayuden en el proceso de cesación.

Paralelamente, a los usuarios se les practican pruebas para conocer los niveles de ansiedad, depresión o adicción a otras drogas y se les brinda control médico, consejería nutricional y rehabilitación pulmonar, en caso de que el paciente lo requiera.

La especialista explicó que una vez concluido este proceso, se brinda seguimiento por un año a los pacientes que han dejado de fumar y se les incluye en la clínica de ex fumadores que se congrega una vez al mes para fortalecer el proceso con un grupo de apoyo.

Las personas interesadas en dejar de fumar, pueden comunicarse al teléfono 2630-8000 en las extensiones 4013-3049-4113, para recibir información e iniciar el proceso de inscripción.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.70

497.46

Últimas noticias

Edicto