Últimas noticias

Hospital México: pionero en implementación de expediente digital en su Consulta Externa

San José, 20 jun (elmundo.cr)- Los asegurados que acudan a la consulta de Infectología del Hospital México ya no tendrán que sufrir contratiempos ni esperar por su expediente, ya que desde esta semana entró en funcionamiento el expediente digital único en salud, conocido como EDUS/ARCA.

La implementación del EDUS ya inició en clínicas, ebáis, áreas de salud y hospitales regionales y periféricos, sin embargo, el Hospital México es el primer hospital nacional en utilizar el módulo en su área de Consulta Externa, puesto que desde mayo pasado, inició el Servicio de Urgencias, como ya lo hacen 23 hospitales más.

Según afirma  el doctor Óscar Alvarado, jefe de la Consulta Externa del hospital México, este paso se logra incluso seis meses antes de lo que se tenía programado, gracias a que el Servicio de Infectología mantiene al día la atención de sus pacientes.

LEA:  Diputados debaten propuesta del acogimiento prenatal

La CCSS afirma que en este momento se continúa trabajando en la capacitación del personal de redes y archivo, de los médicos y el personal de la plataforma de servicios. Se espera que para finales del 2018, toda la Consulta Externa del Hospital México se encuentre utilizando el Expediente Digital.

Consecutivamente se continuará con la implementación en los servicios de la Sección 2 del Hospital, es decir, Endocrinología, Salud Ocupacional, Medicina Interna, Consulta de Ostomizados y Vacunatorio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias