Hospital Maximiliano Peralta permitirá el acompañamiento de las madres durante la cesárea y etapa de recuperación 

Cartago, 19 mar (elmundo.cr) – Hospital Maximiliano Peralta permitirá el acompañamiento de las madres durante la cesárea y etapa de recuperación. 

Conscientes de la importancia, que tiene la llegada de un nuevo miembro a la familia, y considerando que algunas madres reciben a sus hijos mediante cesárea, se creó, un protocolo que servirá de guía a la familia gestante. 

Hechos Destacados:  

  • Se decidió ampliar, a partir del lunes 20 de marzo, la alternativa de acompañamiento, para que las madres que requieren del procedimiento quirúrgico puedan elegir, tal y como se hace con los partos (un acompañante por usuaria). 
  • Además, las adaptaciones de nuevos equipos, las capacitaciones y sensibilización al personal y la implementación de cursos virtuales de preparación para el parto, con una matrícula que ha sobrepasado las expectativas (más de 100 personas por curso). 
  • Por otro lado, se mantiene una cámara de helados para las madres que van a dar a luz, se han preparado charlas sobre diversos temas y se hacen murales informativos. 
  • Mantienen campañas, para solventar necesidades especiales de familias gestantes con condiciones especiales.  
  • Recientemente se rotularon áreas con saludos en diferentes idiomas. 

El Dr. Rafael Mora Castrillo, jefe de Ginecología y Obstetricia de ese centro hospitalario, señaló que «el personal se siente muy satisfecho de dar este paso, porque reconocen que se refuerzan beneficios emocionales y afectivos para la familia».       

«Esta acción se suma a una serie de cambios que durante años se han ido incorporando en la maternidad del hospital Maximiliano Peralta Jiménez, donde gracias al trabajo de los equipos interdisciplinarios se cuenta con acompañamiento de 24 horas, los 7 días de la semana en salones de internamiento, además del acompañamiento en la sala de partos al momento del nacimiento», concluye el Dr. Mora 

Últimas noticias