Cartago, 8 jun (elmundo.cr) – Las intensas lluvias que azotaron la provincia de Cartago este sábado dejaron a su paso serias afectaciones en el hospital Max Peralta.
El centro médico ha logrado mantener sus servicios prioritarios en funcionamiento, luego de que pasillos, oficinas y algunos servicios, como Farmacia y áreas administrativas, se vieron afectados por las inundaciones.
Las lluvias intensas superaron la capacidad de las canoas, bajantes y cajas de registro, provocando filtraciones y daños en los cielorrasos y techos.
La doctora Krisia Díaz, directora del hospital, indicó que el personal de mantenimiento ha estado trabajando para atender las contingencias y reparar los daños ocasionados por la tormenta.
“El servicio de Emergencias y sala de operaciones se mantienen funcionando con normalidad, pero otros servicios han sido impactados. Estamos haciendo todo lo posible para mitigar los daños y continuar brindando atención”, explicó la doctora Díaz.
La Dr. Díaz comentó que el personal de la mañana está cubriendo la tarde toda vez que por las lluvias muchos de los trabajadores no han podido llegar hasta el establecimiento de salud.
Además hizo un llamado a la población para que eleve la precaución este sábado y asista al centro médico solo si es estrictamente necesario.
Al mismo tiempo aseguró que mantienen todos los esfuerzos para contrarrestar lo acontecido en tanto siguen prestando atención.