Hospital Los Chiles adquiere equipo de última tecnología para realizar cirugías complejas

Alajuela, mar 1 (elmundo.cr) – El Hospital Los Chiles adquirió un equipo de pinzas de función de tejidos para realizar cirugías complejas. Señalan que este equipo tiene un costo que ronda los 200 mil dólares. 

 Cirugías complejas que podrán realizar ahora:  

  • Gastrectomía por cáncer de estómago, 
  • Cirugía endoscópica 
  • Laparoscopia  
  • Remoción de tumoraciones 
  • Cirugía gastrointestinal 
  • Anestesia 

El Dr. Jorge Obando Ramírez, jefe de Consulta Externa, indicó que “estos procedimientos y equipo médico adquiridos van a traer un gran beneficio para la población, ya que los pacientes no se van a tener que trasladar hasta los hospitales México o San Carlos para dichas cirugías. Además de evitar el traslado, serán sometidos a cirugías seguras y rápidas».  

«Entre los beneficios se puede lograr que la cirugía sea mínimamente invasiva, una reducción en los tiempos de recuperación y una mejor respuesta para la atención de nuevos retos quirúrgicos», explicó el Dr. Ramírez.

Por otra parte, el Dr. Jeffrey Rodríguez, director médico del hospital Los Chiles, concluyó que «esta complacido de que el centro médico pueda contar con profesionales de lujo y equipos de última tecnología que permiten dar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes».   

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...