Últimas noticias

Hospital Juana Pirola ahora cuenta con  modernas lámparas cielíticas quirúrgicas 

Puntarenas, 8 may (elmundo.cr) – Gracias a los esfuerzos de mejoramiento continuo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el hospital Juana Pirola en San Vito, ahora cuenta con dos modernas lámparas cielíticas quirúrgicas. 

Estas serán utilizadas en el servicio de Emergencias para la atención de pacientes que ingresan con múltiples traumas y cuya vida está en peligro. 

El Dr. Jorge Granados, director del centro médico, mencionó que «estas lámparas al ubicarse dentro del área quirúrgica permiten una visualización óptima y homogénea, tanto del paciente como de su entorno, y reducen, además, cualquier tipo de sombra que se pueda generar».                

«Son dos lámparas de última generación que nos permitirá dar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios del cantón de Coto Brus. Están ubicadas en áreas específicas y claves del servicio de Emergencias, una de ellas en la sala de cirugía menor y la otra en una sala séptica», explicó el Dr. Granados.   

LEA:  CCSS declara 40.000 puestos exclusivos y excluyentes

En el cantón de Coto Brus tiene una población aproximada de 45 000 habitantes y el hospital Juana Pirola forma parte activa del fortalecimiento de la atención médica en la Red Sur-Sur, la cual brinda soporte en la atención a pobladores de los cantones de Osa, Golfito y Corredores. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias