Hospital del Trauma brindará atención 24/7

San José, 31 may (elmundo.cr) – Una ampliación en el horario de atención que se brinda a los pacientes en el Hospital del Trauma del INS, ha permitido atender a 1.338 más en los últimos cuatro meses.

La apertura el turno III en el servicio de la Unidad de Valoración Inicial, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. facilita que este centro hospitalario reciba pacientes las 24 horas, los 7 días a la semana.

Anteriormente, estas personas pacientes víctimas de accidentes del trabajo o de tránsito que requerían atención médica a altas horas de noche, o bien sábado o domingo, eran remitidas a hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mientras se coordinaba la activación de las pólizas.

De los 1.338 pacientes atendidos este años en este nuevo servicio, 265 necesitaron quedarse internados en el recinto médico para brindarles la atención integral necesaria, tres requirieron cirugía mayor y 23 personas se sometieron a cirugías menores.

“Este cambio permite a la CCSS mayor agilidad, contabilizamos más de 2600 pacientes atendidos e intervenidos en horario nocturno desde el inicio de los esfuerzos el año anterior, quienes ahora son atendidos de primera mano en el INS, permitiendo ampliar la atención en el servicio de emergencias de la CCSS”, comentó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró que este logro del INS viene a impactar positivamente a miles de costarricenses, y que los servicios de Urgencias y Emergencias de la Caja se verán beneficiados pues podrán atender a cientos de otros pacientes que requieren atención prioritaria cada día por diversas situaciones.

El INS ha logrado una coordinación con las entidades de primera respuesta como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, para que valoren la posibilidad de trasladar a los pacientes directo, desde el lugar del accidente al Hospital del Trauma.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias