San José, 26 ago (elmundo.cr)- La tecnología médica y el personal calificado con el que cuenta el Hospital del Trauma, han permitido al centro médico acatar en el plazo establecido las directrices emitidas por la Contraloría General de la República y de esta manera fortalecer tanto el Sistema Institucional de Control Interno y el Régimen de Contratación Administrativa.
Así lo consideran las autoridades de este lugar, que destacaron dentro de las medidas tomadas para mejorar este sistema, el establecimiento y aplicación de un proceso de Planificación Institucional, la gestión de Control Interno y la creación de una unidad de control estratégico.
A lo que suman el logro de elaborar un Sistema de Costeo para así optimizar las tarifas de los servicios brindados normalmente y mejorar la administración de los niveles de uso de la capacidad instalada de la institución, tanto el control de la utilización como el rendimiento de los equipos médicos.
A su vez, todo lo anterior permitió al Hospital del Trauma aumentar la capacidad de asegurados atendidos en categorías verdes y amarillas y realizar cerca de 1.265 procedimientos quirúrgicos.
Las medidas tomadas por el Centro de salud se dan luego de que un estudio de la Contraloría diera a conocer a principios de este año que al menos un 30% de las instalaciones, del equipo y del personal de este Hospital estaban siendo desaprovechadas a poco más de un año de ser inauguradas.
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