San José, 6 may, (elmundo.cr)- El hospital William Allen de Turrialba ha ejecutado una serie de medidas para agilizar las acciones diagnósticas y terapéuticas y reducir los plazos de atención.
Sus autoridades están empeñadas en que los plazos no superen los 90 días. No obstente; en algunas especialidades como Ortopedia, Ginecología y Cirugía Infantil ya se logró el objetivo.
María Eugenia Villalta, directora del centro de salud, explicó que han empleado diversas estrategias y todas han dado muy buenos resultados, entre ellas citó las siguientes:
- Se adelantaron los horarios quirúrgicos de manera que se empieza a operar más temprano.
- Mejor utilización y control de los tiempos entre cirugía y cirugía para reducir los tiempos muertos.
- Alianza con el hospital Calderón Guardia y con el Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados donde operaron pacientes de Turrialba y Jiménez. En estos casos los paciente iban totalmente preparados por parte del personal de Turrialbeño.
- Adquisición de nuevos equipos tales como monitores cardiacos, momitores fetales, central de monitoreo.
- Apertura de nuevos servicios como el Hospital de Día, Oftalmología y consulta de Medicina Familiar.
- Consulta preanéstésica.
El hospital William Allen de Turrialba atienda a una población que asciende a los 89 791 personas residentes de los cantones de Turrialba y Jiménez, posee 95 camas y dos quirófanos que, en este momento, está funcionando tanto el primer turno como en el segundo turno, es decir de 6 de la mañana a 10 de la noche.