Últimas noticias

Hospital de Turrialba celebra los primeros cinco años del programa de visita domiciliar 

Cartago, 18 jul (elmundo.cr) – El hospital William Allen Taylor celebra, los primeros cinco años del programa de visita domiciliar del servicio de Geriatría y Gerontología, el cual beneficia actualmente a 180 adultos mayores de los cantones Turrialba y Jiménez. 

La visita domiciliar está dirigida a personas mayores de 65 años que estén hospitalizadas o que sea referidas de Consulta Externa o del servicio de Emergencias del hospital William Allen Taylor o de otros centros de salud.  

Sin embargo, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser del área de atracción de este hospital (de los cantones de Turrialba y Jiménez) 
  • Padecer síndrome de inmovilización (deterioro de las funciones motores) 
  • Tener secuelas de enfermedad cerebrovascular o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa con dependencia total en actividades básicas de la vida diaria 
  • Tener riesgo social o estar en seguimiento por parte de los profesionales en trabajo social. 
LEA:  Valladares buscará llegar a la Alcaldía de Turrialba por el PLN ante retroceso económico y social del cantón

El programa es interdisciplinario pues las visitas son realizadas por el médico especialista en geriatría y gerontología y un profesional en enfermería; sin embargo, médicos de otras especialidades, además de profesionales en otras disciplinas como laboratorio, farmacia, trabajo social, nutrición, entre otros, apoyan al equipo en caso de requerirse. 

De acuerdo con el Dr. Andrés Hidalgo Flores, médico especialista en geriatría y gerontología de este establecimiento de salud, «esta iniciativa permite una atención oportuna y humanizada a las personas adultas mayores que tienen dificultades para trasladarse al hospital, y busca reducir internamientos hospitalarios y atenciones en el servicio de Emergencias, así como costos, tanto para las personas usuarias y sus familias como para la institución». 

LEA:  Presidente de Costa Rica, diputados de la provincia por favor no se olviden del pueblo de Turrialba

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias