San José, 30 mar, (elmundo.cr)- Los usuarios del Hospital de San Carlos recibirán una mejor atención de calidad en instalaciones más cómodas y amplias. Esto debido a la construcción del nuevo servicio de Emergencias que, en este momento, tiene un avance de un 25 % en la ejecución total del proyecto.
Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró que el proyecto de reforzamiento de este servicio será de gran impacto para los costarricenses beneficiados, en virtud de que contribuirá a evitar largos traslados de usuarios que requieren desplazarse hacia otros hospitales para recibir algún tratamiento o realizarse un procedimiento.
De acuerdo con el ingeniero Rónald Ávila, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, se trata de una obra de gran importancia que permitirá la remodelación del servicio actual de Emergencias, que en este momento posee un área de 729 metros cuadrados y que se ampliará a 2 200 metros cuadrados adicionales, en los predios contiguos al edificio existente.
Según el funcionario, el proceso de construcción inició con el desarrollo de obras complementarias y, posteriormente, dio paso a la ejecución de dos fases constructivas.
El proyecto pretende ampliar, mejorar y dotar de una gran capacidad resolutiva al servicio de Emergencias del hospital, dada la saturación y las condiciones que demanda en la actualidad.