Hospital de Puntarenas implementa bolsas biodegradables para entrega de medicamentos

» La iniciativa busca reducir el consumo de plástico y promover prácticas amigables con el ambiente.

Puntarenas, 25 jun (elmundo.cr) – El Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez en Puntarenas ha implementado el uso de bolsas biodegradables, elaboradas a base de fécula de maíz, para la entrega de medicamentos a sus usuarios.

Según la Dra. Ivette Aguilera Barquero, jefa del servicio de Farmacia, esta implementación es “un respiro ambiental” que contribuye a reducir el consumo de plástico de un solo uso.

“Nos preocupaba que consumíamos demasiado plástico y con la Ley 9786 nos vemos en el compromiso de pasar a buscar estas opciones amigables con el ambiente”, comentó.

Las bolsas biodegradables tardan cerca de seis meses en desintegrarse una vez que hacen contacto con el ambiente. Además de la entrega de medicamentos, también se utilizan para repartir la merienda a usuarios hospitalizados y proteger los biberones para niños internados.

El gestor ambiental del hospital, Lic. Albin Rosales Oses, manifestó el compromiso del centro médico de implementar nuevas estrategias sostenibles.

“Ya la Farmacia del hospital Monseñor Sanabria es pionera en la implementación de bolsas de papel y ahora cuenta con este proyecto de bolsas biodegradables a base de fécula de maíz”, aseguró.

El hospital ha sido reconocido con más de 14 “Banderas Azules” por sus prácticas ambientales. La implementación de las bolsas biodegradables es parte del compromiso del hospital de mantener la búsqueda constante de alternativas sostenibles.

Últimas noticias