
San José, 11 jul (elmundo.cr) – El nuevo hospital Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas estará listo para febrero del año 2022, así lo anunció este miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La noticia se dio a conocer luego de que la CCSS recibiera las ofertas de empresas interesadas en participar en la construcción del edificio.
De las postulantes se hizo una precalificación, en la cual se tomó en cuenta la competencia técnica y sustento financiero que tenía cada una.
Dentro de las que participen, se valorará el precio ofrecido (con un 80% de importancia) y el tiempo que duren en realizar la obra (con el 20% restante).
La Caja afirmó que han puesto interés en el proyecto tanto en costos como en tiempo de conclusión.
“Hemos puesto especial atención en requerir el uso de materiales y técnica de construcción de alta calidad que contribuyan a reducir las infecciones intrahospitalarias y que sean amigables con el ambiente”, mencionó el presidente ejecutivo de la Caja, Fernando Llorca Castro.
El proyecto incluye el diseño, la construcción, el equipo, la implementación y el mantenimiento del edificio.
Con base al calendario de planificación que maneja la dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI), la obra se adjudicará en el mes diciembre de este 2018, la construcción iniciará en marzo del 2019 y su finalización en febrero de 2022.
No obstante, la institución dejó abierta la posibilidad de retrasos.
El nuevo hospital atenderá a una población de 316.624 personas, según la población proyectada al 2030.
El terreno donde se construirá la infraestructura se ubica en Barranca de Puntarenas, es de 150.000 metros cuadrados y permite una cobertura máxima de un 75% del área.