Hospital de Pérez Zeledón estrena nueva unidad para la aplicación de medicamentos especializados

San José, 17 ene (elmundo.cr) – El Hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, cuenta desde este 2023, con una nueva unidad para la aplicación de medicamentos especializados para pacientes oncológicos y no oncológicos de la región Brunca.

“En el Hospital Escalante Pradilla no teníamos un espacio físico específico para ellos. Nos dimos a la tarea de construir esta unidad donde van a tener su espacio apto, adaptado a cada una de las necesidades con sus propios silloncitos, con personal especializado, con el fin de darles confort y un acompañamiento más cercano en estos procesos de tratamiento”, afirmó la doctora Joicy Solís Castro, directora de este establecimiento de salud.

La unidad está totalmente equipada para brindar atención simultánea a seis pacientes en unos sillones especiales, y cuenta, además, con la habilitación de una cama para atender a pacientes que deban permanecer acostados.

Las mejoras de infraestructura también abarcaron el servicio de Rehabilitación y Terapia Física, por esta razón, se incorporó un nuevo consultorio para el médico fisiatra.

De igual manera, el actual espacio físico fue mejorado y adaptado para facilitar a los especialistas en terapia física, las condiciones idóneas que permitan una mejor atención de los pacientes, desde el recién nacido hasta el adulto mayor.

En esta unidad también se brinda educación al paciente y al familiar.

Según datos de la primera Encuesta Nacional sobre Discapacidad (ENADIS: 2018) aproximadamente 670 000 personas en el país, mayores de 18 años, está en situación de discapacidad; la región Brunca ocupa el segundo lugar con un 22%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias