Redacción, 16 nov. (elmundo.cr)- El servicio de Emergencias del hospital San Vicente de Paúl, pondrá en funcionamiento un laboratorio satélite que permitirá a los profesionales en ciencias médicas tener los resultados de diversos exámenes con mayor rapidez y tomar las decisiones terapéuticas respectivas.
Durante la semana anterior el centro médico fue equipado con consolas especiales que les permite a los médicos obtener en forma digitalizada los resultados de los exámenes de rayos X.
Además se anunció que a partir del mes de enero se abrirán dos consultorios especiales para la atención de la población adulta mayor, ya que según datos de la CCSS, mensualmente, el hospital herediano atiende un promedio de 1 500 pacientes mayores de 65 años.
“Esta medida buscan atender los requerimientos de la población mayor de 65 años, en virtud de que en Heredia la población está creciendo considerablemente y es muy demandante de servicios de salud” indicó Roberto Cervantes, director de este centro médico.
A estos cambios, se suma el hecho de que el San Vicente de Paúl está utilizando usando el sistema de clasificación de pacientes en el servicio de Emergencia cuyo objetivo es darle prioridad a los pacientes cuya situación de salud es más crítica.
Este hospital atiende un promedio diario de unas 450 personas en el servicio de Emergencia, procedentes todos los cantones de la provincia de Heredia como Sarapiquí, San Rafael, Santo Domingo, Santa Bárbara y San Joaquín.