San José, 19 sep (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que la adjudicación del Hospital de Cartago tendrá que salir nuevamente a concurso.
Esto luego de que la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V. desistiera del proyecto, alegando que hay cambios importantes que no hacen viable el mismo.
La segunda empresa Compañía Constructora Van Der Laat y Jimenez, S.A., había realizado una apelación ante la Contraloría General de la República, pero tampoco cumplía debido al reajuste de los precios, entonces fue eliminada.
Ahora el proceso tendrá que iniciar desde cero, debido a que el proceso licitatorio fue declarado insubsistente. Lo que le permitiría a la CCSS buscar otro terreno para la construcción del nuevo hospital.
Cabe recordar que tanto la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, como el mismo presidente de la República, Rodrigo Chaves, han sido férreos opositores a que el hospital se construyera en el lote de El Guarco.
El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, indicó que la empresa mexicana no depositó la garantía en el Sicop de 17 millones de dólares, por lo tanto quedó fuera del proyecto.