San José, 15 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Sonia Rojas, informó que se reunió con Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y diferentes autoridades de dicha institución, donde le dieron a conocer que el nuevo hospital de Buenos Aires estará listo en 2026.
Como parte de una petición de la legisladora, las autoridades la CCSS, se comprometieron a trabajar en conjunto para que este hospital sea étnico y multicultural, y así se pueda atender y respetar los derechos humanos, de los pobladores indígenas de este cantón; ya que actualmente deben trasladarse hasta el hospital de Pérez Zeledón, donde no cuentan con una atención especializada y adecuada a sus costumbres, pero especialmente a su idioma.
Buenos Aires tiene una población estimada de 52.000 mil habitantes, siendo el tercer cantón mas grande de Costa Rica, y el único que carece de un hospital en la zona sur de nuestro país.
Para la diputada, este proyecto será de gran impacto y relevancia para la Región Brunca. “El hospital étnico de Buenos Aires es una gran necesidad, los bonaerenses se merecen una mejor calidad de salud y atención”.
La edificación será de 9500 m2, y tendrá un costo aproximado de $28 millones de dólares, y la construcción iniciará en 2025.