Hospital Calderón Guardia cuenta con 19 ultrasonidos nuevos

Close up of male hand operating ultrasound machine

 

San José, 15mar (elmundo.cr) -El hospital Calderón Guardia adquirió ultrasonidos de última tecnología para mejorar la calidad diagnóstica de diversos servicios hospitalarios.

En total son 19 equipos los que sustituirán a otros que ya tenían varias años de uso. Estos equipos nuevos están valorados en cerca de $936.000. Además, poseen características son la tecnología de alta definición que facilitará la visualización a los especialistas y ofrecerá diagnósticos más precisos y rápidos.

El doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital expresó su satisfacción por este nuevo paso de renovación de equipamiento que representa el trabajo de médico, técnicos, y administrativos permitiendo que el hospital pueda reemplazar y adaptar nuevas tecnologías para realizar un diagnóstico más rápido, certero y menos invasivo de enfermedades como cáncer, enfermedades vasculares, ginecológicas entre otras.

Los servicios que resultarán beneficiados serán neonatología, obstetricia, cuidados quirúrgicos, anestesia, vascular periférico, urología, neumología, endocrinología, reumatología, emergencias, rayos x, medicina y ginecología.

Lemos agregó que esta adquisición obedece al plan de renovación tecnológica que está realizando el establecimiento de salud que es de gran valor para los servicios para favorecer el diagnóstico temprano con tecnología de punta.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias