San José, 4 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Horacio Alvarado, señaló su gran preocupación por la excesiva tramitología que tienen que realizar las personas en condición de refugiados.
Lo considerado por el legislador se debe tras llevarse a cabo la comparecencia con Marlen Luna, viceministra de Gobernación y Policía y directora de Migración y Extranjería, la semana anterior en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
Según el socialcristiano, faltan políticas públicas para que el refugiado no sufra tanto con la extensa tramitología, además de la evidente necesidad de crear legislación para resolver los problemas financieros de recurso humano e infraestructura, que evidentemente mejoraría el accionar migratorio del país.
“Escuchar que se dura hasta 9 años para que tengan su resolución de refugiado, es lamentable y hasta casi inhumano; ya que lo que se necesita es brindarle calidad de vida y que se incorpore a un trabajo digno lo más pronto posible. Mal hace la Dirección General de Migración en revictimizarlos con trámites que duran casi una década”, finalizó Alvarado.