Últimas noticias

Hondureños tendrán que tramitar visa consular para ingresar a Costa Rica

San José, 7 oct (elmundo.cr) – El Gobierno empezará a exigir visa consular a los hondureños que ingresen al país, luego de que el viernes fuera publicado en el diario oficial La Gaceta.

De esta manera Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica que solicitará visa a hondureños que quieran ingresar a ese país.

Honduras fue colocado en un tercer grupo junto a un largo listado de países que requerirán de la visa consular para ingresar al país. El plazo para entrar a Costar Rica una vez estampada la visa será de máximo sesenta días y la permanencia máxima en el país será de 30 días naturales, prorrogables hasta los 90 días naturales.

LEA:  IMAS prioriza hogares de menores ingresos y regiones rurales

Dentro de la lista de países a los que se le aplicará este nuevo requisito destacan Venezuela, Nicaragua, Colombia, Ecuador, entre otros de Europa y África.

Ante esto, el medio hondureño Hondudiario publicó que el vicecanciller de esa nación, Antonio García, dijo que es una sorpresa y genera tristeza por ser un país centroamericano.

“Recién salió hoy en La Gaceta de Costa Rica, tomará algunos días a que la Cancillería costarricense le mande la nota a la Embajada de Costa Rica aquí en Honduras y que ellos nos manden la nota verbal para informarnos oficialmente”, dijo el funcionario.

Según García esto los “llena de mucha sorpresa” por el espíritu centroamericano que existe entre los países del área, y el hecho de que Costa Rica sea la primera nación de la región que imponga una visa a los hondureños “obviamente que nos da tristeza porque no va con el espíritu centroamericanista”.

LEA:  Chaves y Macron se comprometen a oponerse al inicio de la explotación de los fondos marinos

El vicecanciller hondureño recordó que países de Europa, Suramérica y otros no solicitan visa a Honduras por tener un buen récord.

“Cuando llegue la información la vamos a analizar y veremos cuál será la respuesta al Gobierno de Honduras, si vamos a imponer la reciprocidad, la cual al final daña el comercio, turismo y pone una situación incómoda entre dos países históricamente hermanos”, detalló el diplomático.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias