Hombre se quita la camisa en barra del público y golpea los ventanales de la Asamblea Legislativa

San José, 3 jun (elmundo.cr) – Este lunes un hombre se quitó la camisa en la barra del público de la Asamblea Legislativa y luego golpeó los ventanales.

Esto ocurrió mientras la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, realizaba la defensa de una moción contra el proyecto de jornadas 4×3.

La presidenta en ejercicio, Gloria Navas, mandó a la seguridad de la Asamblea Legislativa que retirarán a esta persona de forma inmediata, posteriormente fue detenido por la Fuerza Pública.

La diputada Alfaro señaló que “no me parece para nada una casualidad que el señor se alterara precisamente cuando yo estaba en el uso de la palabra creo que aquí ha venido subiendo el tono de una manera desproporcionada y que hay algunas diputaciones que han intentado sistemáticamente que esto suceda”.

“Tenemos páginas completas pagadas insultando, amenazando, tenemos una Fiscalía muy laxa a quienes les hemos presentado varias veces denuncias por las amenazas de muerte que son simplemente desdeñadas”, agregó.

Por si parte el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, manifestó que “bien lo dice la biblia el que siembra vientos cosecha tempestades, ya pasaron de los troles, de los bots, de la paginuchas, de los influencer, a ataques en redes, a agresiones a las instituciones del Estado, estamos empezando a ver los primeros síntomas que deja el totalitarismo”.

“Hoy vimos un acto de agresión directa aquí, no quiero pensar ni imaginarme si alguna diputada o diputado que no es del paladar del señor hubiera estado ahí circunstancialmente o se lo hubiera topado en un pasillo, esto es un hecho grave, están llevando a este país a la polarización con un discurso de odio que viene directamente de la máxima autoridad del gobierno”, agregó Nicolás.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias