Hombre en aparente estado de ebriedad se llevó tres papeletas de Junta Receptora de Votos en Batán

San José, 4 feb (elmundo.cr) – Entre los reportes que han ingresado este domingo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), uno ocurrió en la en la Escuela Davao, en Batán de Limón, en la Junta 6393, donde un hombre en aparente estado de ebriedad se llevó tres papeletas de la Junta Receptora de Votos.

De forma inmediata se activaron los protocolos, la junta mantenía la cédula de esta persona por lo que en pocos minutos lograron localizarla y recuperar las papeletas.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, señaló que ha sido “una jornada realmente tranquila en el sentido de que no hemos tenido incidentes graves o que nos haya requerido una movilización de emergencia en ningún lugar, gracias a Dios”.

Sobre la situación en Batán explicó que las tres papeletas fueron recuperadas, y se remitieron nuevamente a la Junta Receptora de Votos.

“En otra situación que vimos de desinformación, lamentablemente, de un video que circuló en alguna red social, en Escazú, que alegaban que habían dos juntas receptoras de votos cerradas en la Escuela República de Venezuela, esa información no es cierta, no se ha cerrado ninguna junta en la Escuela República de Venezuela, todas han estado funcionando normalmente”, agregó.

Fernández aclaró que “tampoco es cierto, esta misma persona que hace ese video dice que hay personas a las que le están entregando dos papeletas, es decir, para que haga un doble voto. Primero eso no se ha verificado, no se ha comprobado, no se ha advertido en ninguna junta receptora de votos”.

“Además es bueno recordar que una situación de esas pues se advertiría al momento de hacer el escrutinio de la votación, porque uno de los primeros aspectos que tienen que chequear los miembros de mesa es que la cantidad de papeletas depositadas en la urna coincida de manera exacta con la cantidad de personas que se presentaron a votar”, recalcó.

Últimas noticias