San José, 14 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, señaló que el allanamiento a Casa Presidencial es una “vergüenza”.
“El caso de corrupción más importante y tejido de nuestra historia, un completo descaro que no puede quedar impune, se trataría de toda una red de empleados públicos favoreciéndose a costa de todos los costarricenses”, aseguró el diputado.
Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público llevaron a acabo allanamientos en al menos 57 puntos del país, incluida Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
“Peculado, sobornos, asociación ilícita, malversación de fondos públicos entre muchos más son los “ingredientes” más comunes en la receta de corrupción de esta administración y de funcionarios muy cercanos al presidente”, agregó el diputado.
Las acciones policiales se relacionan con varios hechos que incluyen delitos de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.
“Están son las cosas que tienen mal al país, la corrupción en el gobierno no debe ser tolerada, ni en el del PAC ni en el de los mismos de siempre, con razón nuestras calles siempre están mal y salen carísimas”, concluyó Hoepelman.