San José, 12 jul(elmundo.cr)- El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, criticó la inacción del Gobierno sobre el mantenimiento de la infraestructura en los centros educativos.
“Hoy la prensa expone públicamente que 72 centros educativos abrieron sus puertas a los estudiantes teniendo orden de cierre sanitario; esta situación deja en evidencia que el DIE continúa siendo ineficiente, no solamente en ejecución, sino también en la asesoría y fiscalización de las obras”, aseguró Hoepelman.
El Ministerio de Educación Pública, anunció el 24 de enero del 2020 que trabajaba arduamente en la reestructuración del departamento de infraestructura (DIE).
“No les alcanzaron los 450 días de inactividad para resolver el problema. La niñez sigue a la deriva con escuelas en mal estado, y amenazas de cierre. Espero que el gobierno vuelva su mirada en los centros educativos en donde tanto se desvelan para el tiempo de elecciones, pero nada más”, aseveró el legislador.
Más de un millón de estudiantes regresaron a clases este lunes en modalidad combinada, leugo de un receso de siete semanas a causa del aumento en los contagios de Covid-19.
El regreso a las aulas será gradual a partir de esta semana, y el Ministerio de Educación Pública (MEP) apunta a incrementar el aforo en los salones de clase en los próximos meses, con el fin de que la mayor cantidad de alumnos posible reciba lecciones presenciales.