Hoepellman: El PAC pone en peligro el aguinaldo de los educadores

San José, 9 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Harllan Hoepellman, denunció que el Gobierno presupuestó mal los gastos correspondientes a incentivos salariales, en lo que se incluirían los aguinaldos y demás beneficios de los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP).

«Hemos recibido múltiples denuncias por parte del sector educativo donde hacen responsable a la Comisión de Asuntos Hacendarios de recortar recursos destinados a incentivos salariales, entre ellos el pago de aguinaldos y salario escolar, cuando la denuncia debe dirigirse al MEP por realizar un mal cálculo de estos rubros tan comunes en el presupuesto de cada ministerio», señaló el diputado.

Hoepelman aseguró que es inaceptable que a menos de dos meses de realizar el pago de los aguinaldos se presente un presupuesto «para rellenar ese faltante de recursos» y, que se pretenda completar ese hueco con recursos ahorrados de unos asfixiantes intereses de deuda.

De la misma forma, señaló que es un injusticia que se juegue con los educadores «que tanto trabajan por formar a nuestros hijos».

Aunado a esto, el diputado señaló que la Administración Alvarado Quesada, «proyectó recursos incompletos y mal calculados», que perjudicarían a las personas de más empobrecidas, como los proyectos EMPLÉATE, la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y para el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

Para el congresista, el Gobierno debe recortar el gasto debido a la situación fiscal que enfrenta el país, además enmendar el presupuesto vía moción 137.

Por último,  manifestó que espera que el  presidente de la República «no esté haciendo esto para empeorar las protestas en las calles y nuevamente ponerle el pie encima al sector».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias