Gran Caimán. 8 nov. (elmundo.cr) – Este domingo zarpó el primer crucero en la historia de Costa Rica desde Puerto Limón. Si bien es cierto, anteriormente llegaban cruceros en tránsito, nunca uno zarpó desde éste sitio.
Desde las cuatro de la tarde más de 1500 costarricenses comenzaron su travesía en lo que para muchos sería la primera navegación de sus vidas.
“Este es mi primer crucero. Y sinceramente, siempre había sido mi sueño. Yo solía decirle a mi esposa, alguna vez lo haremos, pero nunca pensé que sería desde Costa Rica”, afirmó a EL MUNDO CR, Elías González, un caballero de 56 años y orgulloso abuelo de cinco niños, quien iba acompañado de su esposa.
Esto, luego de la que agencia costarricense Viajes Colón, adquiriera la exclusividad del barco Zenith, del grupo Pullmantur.
De esta forma, este 6 diciembre dio inicio la temporada de cruceros en el país.
En total, el buque realizará 16 salidas entre el 6 de diciembre y 20 de marzo.
Así mismo se realizarán dos rutas: Caribe Legendario y Caribe Mágico, donde se llegará a los puertos ubicados en Aruba, Gran Caimán, Montego Bay (Jamaica), Cartagena de Indias (Colombia), Santa Martha (Colombia) y Colón Panamá.
“Hemos logrado que se tengan 16 salidas desde Puerto Limón y para viajes Colón es un gusto poder traer este producto al mercado que le permitirá al costarricense disfrutar una experiencia todo incluido, que se puede aprovechar en pareja, familia y grupos de amigos”, aseguró Walter Valverde, presidente de la agencia de Viajes Colón.
De esta manera, a partir de este 6 de diciembre se elevaron las anclas, que estarán de esta forma, durante cuatro meses, y sin necesidad de tener visas para los turistas.
Si usted tiene interés puede contactar alguna de las 10 agencias de viajes o comunicarse con su agente de viajes más cercano.