San José, 28 feb (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado republicano, Dragos Dolanescu luego de que esta mañana la Fiscalía General de la República iniciara los allanamientos por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
En este momento se realizan diez allanamientos por ese caso. Las pesquisas se desarrollan en Casa Presidencial, el Ministerio de Planificación y la casa de habitación de algunos de los funcionarios investigados.
Dolanescu señaló que “no hay un solo antecedente en la historia del país donde Casa Presidencial haya sido allanada, esto es una vergüenza ante la mirada de la comunidad internacional”.
“Este es el resultado de confiarle la conducción de nuestro país a un partido como el PAC, que ha quedado demostrado que de moral y ético no tiene nada”, agregó.
El legislador comentó que “junto al espionaje a todos los costarricenses, los gobiernos PAC han estado implementando una agenda propia de la izquierda latinoamericana y este tipo de atropellos y violaciones a los derechos humanos son copia idéntica de lo que sucede en las dictaduras de Cuba y Venezuela”.
Dolanescu fue enfático en señalar que “yo no me puedo alegrar del allanamiento a Casa Presidencial porque como país nos estamos viendo horrible ya que tenemos una mafia instalada en el Poder Ejecutivo, y la segunda razón es porque no tengo dudas que este allanamiento estuvo más que conversado entre Casa Presidencial y la fiscala Navas”.
“Me parece inaudito que, a pesar de la gravedad de los hechos, la Fiscalía les diera ocho días para raspar sus computadoras y botar discos duros donde estaba la información más comprometedora. Ya esos discos duros deben estar nadando en el Rio Virilla”, sostuvo el diputado.
“Esto es un show más de la fiscala Navas, para después decir que no encontró nada irregular contra sus amigos del PAC, sino veamos en que ha terminado lo del Cementazo, en nada”, concluyó Dolanescu.