San José, 16 mar (elmundo.cr)- Los hijos del expresidente de la República durante el periodo 1966-1970, José Joaquín Trejos, dieron este viernes su adhesión al candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado.
Se trata de Juan José, Alvaro y Alonso Trejos quienes esta tarde hicieron público su apoyo al aspirante, tras una reunión que sostuvieron con Alvarado.
“Hemos llegado a la conclusión de que los ideales de Fabricio en esta campaña y a la presidencia de la República, son los que compartimos nosotros como socialcristianos son los ideales de don José Joaquín Trejos Fernández y creemos que es la mejor opción que tiene el país en este momento histórico”, afirmó Juan José Trejos.
Los hermanos Trejos, entregaron a su vez una carta en la que explican los motivos por los que dan su apoyo al aspirante presidencial.
En la misma señalan que Alvarado ha reiterado su anhelo, de llevar a cabo un gobierno inspirado en la Administración Trejos Fernández en cuanto a la honestidad, parsimonia en todos los rubros del gasto público, apoyo al esfuerzo propio de personas, familias y de las comunidades.
Y añaden que “coincidimos en la imperiosa necesidad de desarrollar los mercados financieros, promover la inclusión y reducir significativamente los márgenes de intermediación, a través de mayor eficiencia de las entidades financieras. En cambiar las políticas de excesivo endeudamiento externo que ha cuadruplicado la deuda externa en los últimos diez años”.
De acuerdo con los Trejos esas políticas fueron las que llevaron a que Costa Rica alcanzara los mayores niveles de crecimiento económico de la historia reciente.
Asimismo, coinciden en poner el empleo como el punto de partida de la política económica, a través de la flexibilización y modernización de las jornadas y formas de trabajo, de la capacitación y la educación desde muy temprana edad.