Hidalgo presenta proyecto para que gasolina otorgada a diputados sea para giras o desplazamientos exclusivos del cargo

San José 07 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, presentó un proyecto de Ley para que la gasolina otorgada a los diputados se utilice solamente para giras o desplazamientos relacionados exclusivamente al ejercicio del cargo.

Así lo manifestó la legisladora “ante la negativa de muchas diputaciones de conocer y aprobar el proyecto para eliminar el beneficio de los 500L de gasolina, presenté uno que exige que se utilicen solamente para giras o desplazamientos relacionados exclusivamente al ejercicio del cargo. Expediente 22.459”.

Para la diputada, “la discrecionalidad en el uso de este dinero se ha prestado para que no exista control alguno, con nula transparencia y rendición de cuentas sobre fondos públicos”.

Según reza el proyecto:

ARTÍCULO ÚNICO. Para que se reforme el artículo 5 de Ley N.° 7352, Ley de Remuneración de los Diputados de la Asamblea Legislativa, de 21 de julio de 1993 y sus reformas, cuyo texto dirá lo siguiente:

“ARTÍCULO 5.- Los diputados y las diputadas dispondrán de una cuota mensual de quinientos litros de combustible, para ser utilizado en vehículos automotores particulares, como en los vehículos administrativos de la Asamblea Legislativa. Dicho combustible deberá
ser utilizado únicamente para realizar giras y desplazamientos vinculados con las funciones propias de su cargo representativo.

La Asamblea Legislativa por medio del Directorio Legislativo emitirá los mecanismos de control que permitan garantizar el uso funcional de dicha cuota de combustible”.

“Creo que este es un beneficio que no deberíamos tener, por eso desde el día uno renuncié al uso de este dinero para gasolina que me correspondía. Animo a las demás diputaciones a conocer y aprobar este proyecto”, concluyó.

Últimas noticias