Hidalgo lamenta ausencia de convocatoria del proyecto que crearía un régimen sancionatorio para diputados

San José, 12 abr (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, lamentó que “otra vez está ausente de la convocatoria el proyecto que crearía un régimen sancionatorio para las y los diputados”.

Para la diputada “el expediente 21.515 que presenté desde el 2019 es completamente necesario, más cuando recientemente la PGR informó que dos diputaciones incumplieron este deber”.

Ante esto, la parlamentaria señaló que “por esta razón envíe a la ministra de la Presidencia una nota solicitando la convocatoria de dicho expediente”.

La legisladora hizo hincapié en que “este proyecto es fundamental para generar un régimen sancionatorio por faltas al deber de probidad, para las diputadas y los diputados, dado que somos los únicos funcionarios públicos que no contamos con un procedimiento que sancionen nuestras faltas más aún cuando dos diputados y diputadas recientemente han sido señalados por la Procuraduría de la Ética con faltas al deber de probidad”.

“Es fundamental que en este cuatrienio resolvamos estos temas y que por supuesto como diputadas y diputados tengamos la claridad de que tenemos, que dar rendición de cuentas a la ciudadanía espero que el Poder Ejecutivo, atienda mi segunda carta en la cual se solicita el proyecto”, concluyó.

Últimas noticias