Hidalgo: He actuado conforme a la legalidad, el orden y la transparencia

» "Desde el primer día que asumí este cargo he tenido la claridad absoluta de que nuestras actuaciones iban a ser de cara a nuestra ciudadanía", indicó la Presidenta de la Asamblea Legislativa.

San José, 21 mar, (elmundo.cr)- Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana y presidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que siempre ha “actuado conforme a la legalidad, el orden y la transparencia”.

Hidalgo manifestó que “desde el primer día que asumí este honroso cargo he tenido la claridad absoluta de que nuestras actuaciones iban a ser de cara a nuestra ciudadanía, rindiendo cuentas por todos los medios posibles, con una Presidencia Legislativa abierta”.

Aunado a esto, la legisladora oficialista indicó que hasta el momento no ha utilizado “ninguno de los montos asignados a la Presidencia, con lo que no se han utilizado Ȼ3.6 millones de caja chica, Ȼ3.6 de gastos confidenciales y Ȼ3.2 millones de gasolina”.

Por otro lado, explicó que el cierre del cafetín del plenario legislativo fue por un acuerdo realizado con el Directorio Legislativo “después de un análisis respecto a que se estaba utilizando el mecanismo de caja chica, para contratar los servicios de alimentación”.

!Esta irregular práctica se suspendió, para que todo el proceso se realice mediante el Sistema de Compras Públicas (SICOP) y con base a los requerimientos de Ley de Contratación Administrativa N° 7494.  Solo en el año 2018 se pagó caja chica Ȼ50 millones en alimentación y Ȼ30 millones solo para el cafetín del Plenario Legislativo”, concluyó la Presidenta del Congreso.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias