
San José, 10 ene (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Silvia Hernández manifestó su posición ante la nota de La Nación en donde se denuncia que las juntas de educación no recibieron la transferencia de dinero por parte del Ministerio de Hacienda que correspondía la pago de los alimentos que se entregaron a inicios de diciembre.
Para Hernández “subestimar la grave situación fiscal, llevó a orquestar en contra de recortes no prioritarios; casualmente para garantizar los programas esenciales”.
Además, la legisladora aseguró que “debemos ser capaces de entender que sin mejora económica, la política social se debilita, son dos caras de una misma moneda”.
Según explicó el medio, ante la falta de pago, más de 2.000 proveedores de lácteos, carnes, verduras, frutas y hortalizas se vieron afectados.
De igual forma Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP),explicó a La Nación que el pasado 30 de diciembre, Hacienda le comunicó al MEP que tenía problemas para hacer el depósito de ese mes correspondiente a la alimentación (¢8.600 millones) y de otros ¢722 millones que se adeudaba a los transportistas de estudiantes.