San José, 12 oct (elmundo.cr) – La diputada Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su posición ante el diálogo anunciado por el presidente Carlos Alvarado este domingo.
Hernández indicó que “el diálogo es necesario. Esa es la herramienta costarricense”.
“El Estado de la Nación brinda confianza al proceso y deseamos que asegure su éxito. Jorge Vargas Cullel es un profesional probo y agrega valor ético a los resultados”, agregó.
Además, la diputada expresó que “quizás, el único sentimiento encontrado es el plazo. El reto es enorme, pero el tiempo no perdona. Costa Rica urge resolver su situación fiscal, económica y social”.
“Pareciera que al Poder Ejecutivo no le urge tanto como el país requiere”, recalcó Hernández.
La legisladora enfatizó que “la Asamblea Legislativa debe jugar un papel fundamental en la construcción de los acuerdos y no sólo ser observador privilegiado. Nuestra obligación es resolver para el bienestar de la nación”.
“Manifiesto un enorme anhelo de éxito. Costa Rica lo merece”, concluyó.
Este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, establecieron las condiciones para el diálogo multisectorial que iniciará el próximo sábado 17 y se extenderán por cuatro semanas.