Hernández afirma que continuar con el cierre de centros educativos es una violación a derechos de niños y adolescentes

San José, 7 nov (elmundo.cr) – La diputada Silvia Hernández del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que “continuar con un cierre total e indiferenciado de los centros de enseñanza es una abierta violación a los derechos de los niños y adolescentes”.

Las declaraciones se dieron luego de que el Plenario aprobara la moción, presentada por Hernández, para llamar a comparecer a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, a rendir explicaciones sobre la situación actual del sistema educativo del país.

Hernández, quien presentó la moción junto con el liberacionista Wagner Jiménez, aseguró que esta «no es necesariamente una moción para querer encasillar a un jerarca, pero sí un momento para que rinda cuentas sobre uno de los temas más importantes de nuestra sociedad».

Por su parte, la diputada liberacionista Ana Lucía Delgado también celebró la aprobación de la moción afirmando que la ministra deberá referirse “a la situación actual del sistema educativo, el curso lectivo 2020 y 2021 y medidas implementadas para evitar el rezago educativo”.

Además, el legislador Wagner Jiménez recalcó que se encuentra “muy preocupado por la situación que atraviesan miles de niños y jóvenes estudiantes costarricenses, así como maestros y profesores”, lo que lo incentivó a promover la moción para que comparezca ante el Plenario y ante el país, la ministra de Educación.

“Urge se den explicaciones y soluciones claras”, concluyó el legislador.

Últimas noticias