Henry Mora confirma que violó Código de Ética del PAC a propósito

Henry Mora Jiménez PAC

San José, 28 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Henry Mora mencionó en su perfil de Facebook que violó el Código de ética de su partido a propósito, porque es absurdo.

La reacción de Mora es a raíz de una noticia aparecida en la prensa nacional donde indican que los diputados Mora y Marco Vinicio Redondo del PAC habrían violado el Código de Ética al supuestamente haber utilizado los vehículos oficiales de la Asamblea Legislativa.

Ante esto Mora comentó “y lo hice enteramente a propósito. Para evidenciar una faceta del famoso código de ética que me parece puritana, farisea y absurda…. y esperando ver quien lanzaba la primera piedra!”.

Según el diputado con la única excepción de la fiesta para niños en condición de pobreza en Sarapiquí, siempre asiste a reuniones de trabajo en distintos ministerios, en horas laborales y pagando la gasolina consumida.

“Bajo esa lógica también deberían prohibirnos usar los servicios médicos que ofrece la Asamblea a sus funcionarios, impedirnos sacar fotocopias…. y obligarnos a llevar nuestro papel higiénico!!”, agregó el legislador.

“Y sería bueno que cualquiera que se considere límpido me acuse ante el Tribunal de Ética del PAC. Con todo gusto y honra rindo cuentas y ya veremos qué pasa!!”, concluye Mora.

El diputado Mora, registra 10 usos de los vehículos oficiales, según el informe, entre agosto y diciembre del 2015, y una más el pasado 19 de enero.

Los destinos reportados son  Casa Presidencial, Ministerio de Hacienda, Universidad de Costa Rica y una que solo dice San José.

El Código de Ética del PAC le prohíbe a sus diputados utilizar los vehículos oficiales de la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...