San José, 23 jul (elmundo.cr)- La vocera del movimiento Aborto Legal CR, Heidy Valencia, manifestó que el presidente Carlos Alvarado pone en riesgo la vida de muchas mujeres.
Lo anterior, alega que se debe a la firma pendiente de la norma técnica para regular aborto terapéutico en el país.
Este domingo, Alvarado dijo en La Voz de Guanacaste, que él determinaría cuándo será un buen momento para cumplir esa promesa de campaña.
“El presidente hace escasos 4 meses se valida de las voces de muchísimas mujeres para ascender al poder, es una de sus promesas de campaña, sin embargo, los derechos de las mujeres los ha utilizado como moneda de cambio con este gobierno de unidad nacional”, agregó Valencia.
La interrupción terapéutica del embarazo está incluida en el artículo 121 del Código Penal, pero actualmente no se aplica.
“Él no puede decidir de manera unilateral cuáles derechos deben ser respetados y cuáles no, porque los derechos humanos no deben estar sometidos a capricho de nadie, de manera que esas negociaciones con Piza las está utilizando por encima de nuestras leyes”, explicó la vocera.
El próximo 8 de agosto dicho movimiento ha convocado a un plantón frente a Casa Presidencial, para apoyar la despenalización en Argentina que se resolverá ese día, así como para exigir que el mandatario firme.
ADEMÁS:
https://www.elmundo.cr/carlos-alvarado-espera-buen-momento-para-firmar-norma-de-aborto-terapeutico/