Hay que meter a la cárcel a los evasores, asegura ministro de Hacienda 

San José, 19 ene (elmundo.cr) – Así de contundente fue el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, durante la conferencia de prensa donde informaron que han denunciado 23 casos de evasión fiscal.

Siendo uno de ellos un megacaso por 65 millones de dólares, que supuestamente utilizó una empresa holding en Panamá para el traslado de recursos a los socios sin el pago de impuestos sobre dividendos en Costa Rica.

Acosta señaló que “es responsabilidad del Ministerio de Hacienda convertir el fraude a los costarricenses en un delito”, por lo que fortalecerán la Administración Tributaria dedicando 15 administradores fiscales a estos casos complejos.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que dentro de esta estrategia puedan ellos también hacer lo que corresponde y es meter a la cárcel a los evasores”, sostuvo.

El jerarca indicó que “esperamos que a partir de ahora denuncien, las denuncias serán tomadas en consideración, es responsabilidad del Ministerio de Hacienda dar curso a cada una de ellas y hacer los esfuerzos necesarios para que quienes defraudan a los costarricenses estén en la cárcel”.

“Esos recursos le pertenecen a los costarricenses, son los recursos con los cuales se construyen las escuelas, se dan las becas, se pagan los subsidios que se le dan a las personas”, aseguró.

“No vamos a permitir que siga habiendo impunidad en fraude fiscal”, concluyó el ministro de Hacienda.

Últimas noticias