Hay que hablar de pactos políticos y otros demonios en esta Asamblea Legislativa, señala Robles

San José, 8 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, les pidió cuentas a las fracciones legislativas sobre el “pacto” realizado para la discusión de los proyectos 21.182 de jornadas excepcionales y el 23.090 contra el crimen organizado.

Esto luego de que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, señaló que “aquí hay un pacto político compañeros, y el pacto político dice que vamos a tratar exactamente en igualdad de condiciones los dos proyectos de ley, en igualdad de condiciones, no uno primero y otro después, no uno con mas sesiones y otro después”.

Ante esto, Robles señaló que “hay que hablar de pactos políticos y otros demonios en esta Asamblea Legislativa, uno entiende bien de pactos políticos porque toda la vida los ha visto correr por el escenario político de nuestro país, uno los entiende muy bien”.

“Hoy en la mañana nos recordaron que esos pactos existen y lo dijo muy bien la vocería del oficialismo la señora diputada Cisneros Gallo, un pacto político es lo que aquí se tiene”, criticó.

Robles cuestionó “¿quiénes tienen ese pacto político diputadas y diputados?, ¿fue un pacto político por los votos suyos don Rodrigo Arias para el 1° de mayo?”.

“¿Cómo se llama este pacto político?, el pacto Arias-Cisneros, Arias-Chaves, el pacto de los Rodrigos, el pacto de Liberación Nacional con Progreso Social Democrático”, manifestó.

El frenteamplista manifestó que “aquí llama la atención que se critican las chambonadas jurídicas de Casa Presidencial, cuando aquí en una resolución exprés, y una resolución a la carrera, una resolución inconsulta, que conocimos aquí en el Plenario que para modificarlas les tomo dos recesos de casi 30 minutos, para poder resolver lo que conocían y a una fracción para apelarla nos dieron 5 minutos”.

“¿Eso es lo que quieren en ese procedimiento?, quieren ese procedimiento para violentar los derechos laborales de este país”, insistió Robles.

“No tenemos por que coartar el debate, yo le pregunto directamente a las fracciones aquí quiénes están en ese pacto político, y si no hay tal pacto, qué es lo que está ocurriendo”, sostuvo Robles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias