Hay gente que quiere sacar provecho político de estas cosas, señala Chaves sobre situación de la PCD

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, canceló su agenda de este viernes para conversar con los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), en su sede en el Ministerio de Seguridad.

Esto luego de que la seccional de la ANEP-PCD no asistiera a la reunión que había sido convocada en Casa Presidencial con los viceministro de Seguridad y Presidencia.

Chaves señaló que “tuvimos una conversación franca. ¿Por qué vine? Porque nosotros habíamos invitado a la ANEP a que viniera a Casa Presidencial a discutir algunos de los temas que están siendo cuestionados por algunos de los oficiales. ANEP nos dijo que no, que estaban muy ocupados, que la lucha por el pueblo trabajador era demasiado intensa para ellos y que, por lo tanto, no podían venir”.

“Me encantan los datos en lugar de las mentiras, en lugar de los dimes y diretes. Vine a hablar con ellos, una conversación franca, sin jefes, en un espacio seguro, sin represalias, como colegas de trabajo, que es lo que somos, como luchadores insignes, que son ellos y somos nosotros, contra el narcotráfico”, agregó.

El mandatario recalcó que “esta gente arriesga la vida, arriesga a su familia, porque son la élite en la lucha contra el narcotráfico”.

“Tuvimos la conversación, yo tomé notas de absolutamente todo, yo mismo me voy a reunir con los jerarcas y voy a tener una segunda reunión con representantes legítimos de los oficiales de la PCD para darle arreglo y concluir el debate y movernos a trabajar en lo que hay que hacer, eliminar ese cáncer de narcotráfico en nuestro país”, aseguró.

Chaves enfatizó que “no quiero que esto se politice, por eso vine directamente, porque hay gente que quiere sacar provecho político de estas cosas. Ustedes los conocen, los han visto, saben quiénes son, y esa no es la manera de seguir haciendo políticas públicas en Costa Rica”.

“Que Dios los bendiga. Un gran abrazo. Mi agradecimiento a los oficiales de la Policía de Control de Drogas por el diálogo franco, sincero y sobre todo constructivo. Les mando un abrazo a todos, especialmente a ellos”, concluyó.

Últimas noticias