Hay gente que no quiere ver el programa de escáneres progresar, lamenta Chaves

San José, 18 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lamentó que hay gente que no quiere ver el programa de escáneres progresar.

“En enero vamos a tener en Caldera, en Japdeva, en la frontera norte, Peñas Blancas, Tablillas, y cuando esté lista la aduana en el sur, va a haber escáneres, y en Sixaola”, aseguró el mandatario.

Chaves insistió en que “pasaron muchísimos años sin que nadie quisiera entrarle a este problema con la tecnología y además el desplazamiento”.

“Y sin embargo, y aquí es donde yo quiero decir, un señor de apellido Meléndez, escribe un artículo en el Universal de México, diciendo que alguien le había dicho y que él había oído de que el Gobierno de la República había negociado con narcotraficantes, y que no tenía evidencia
no tenía indicios, no podía reportar las fuentes, pero que se lo dijeron, y El Universal de México, prensa hermana de La Nación de Costa Rica, son socios en varias sociedades, etcétera, publica eso, de un costarricense”, criticó.

Chaves recalcó que “ahí empieza el replicar, el replicar, narcogobierno, narcogobierno, cada vez que la selección de los malos, el equipo de los malos, metió un gol de esos tres, ¿verdad?, gritaban como que la selección de Costa Rica hubiera pasado a la siguiente etapa del campeonato mundial, como una celebración. ¡Qué cosa más extraña!”.

“Los medios ticos. ¡Gol de los narcos!, no declaran que hemos protegido, que hemos arriesgado, que estamos haciendo y que estamos invirtiendo. Entonces, este no es un gobierno como el que han querido”, sostuvo.

Chaves manifestó que “yo sospecho que hay gente que quiere que nos salgamos del negocio de escanear 100% lo que entra y sale del país. Eso es lo que yo sospecho y tratar de desprestigiar para que la batalla que están librando ustedes digan, bueno, no, ya, ya pa’ qué. Si ni crédito nos están dando, dennos crédito o no, vamos a dejar hasta la última gota de sudor y sangre en esa cancha”.

Últimas noticias