Hasta el 23 de diciembre hay tiempo de impugnar multas y reclamar placas o autos decomisados

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ConaviSan José, 14 dic (elmundo.cr) – Si algún oficial de la Policía de Tránsito le aplica una multa, le decomisa su vehículo o las placas del mismo, tendrá tiempo hasta las tres de la tarde del 23 de diciembre para hacer el reclamo respectivo.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informa que su oficina atención al usuario estará abierta hasta las tres de la tarde tanto en sus oficinas centrales en la Uruca, como en sedes regionales.

El departamento de atención al usuario comprende las oficinas de multas, impugnación de las mismas, devolución de placas, vehículos y de licencias. El resto de las oficinas del CONAVI estarán cerradas de las tres de la tarde del viernes 18 de diciembre como como parte de las vacaciones del sector público.

Las autoridades advierten que en caso de cometer alguna infracción a la ley de tránsito, el conductor podría quedarse sin su vehículo hasta por 12 días en caso de que decomiso ocurra después del 23 de diciembre.

Los horarios de atención entre el 21 y el 23 de diciembre son particularmente importantes para las personas que cometan una falta que implique el decomiso de las placas o bien, que deseen impugnar una multa.

Si alguien desea impugnar una multa hecha entre el 23 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016, tendrá hasta el 15 de enero, inclusive, para presentar la apelación, entendiendo que los 10 días hábiles, al estar cerrado el servicio a partir del 24 de diciembre, comienzan a correr el lunes 4 de enero.

Si una persona desea impugnar una multa hecha entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, los 3 primeros días hábiles correrán para el 21, 22 y 23 de diciembre y su último día para apelar sería el 12 de enero inclusive.