Últimas noticias

Hacienda, MOPT y Eximbank de China trabajan en hoja de ruta para concluir Ruta 32

San José, 24 nov (elmundo.cr) – Bajo la premisa de una gestión proactiva de proyectos, los Ministerios de Hacienda y de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sostuvieron un encuentro inicial con el Banco de Importación y Exportación de China (EximBank) durante la mañana de este martes. El foco de la reunión se centró en el Proyecto de Diseño, Rehabilitación y Ampliación de la Ruta Nacional 32.

Durante la sesión, se abordaron tres puntos fundamentales: en primer lugar, se examinaron los antecedentes y el estado general del proyecto; en segundo lugar, se discutieron los obstáculos encontrados y las medidas ejecutadas para superarlos; y finalmente, se delineó una hoja de ruta con el objetivo de asegurar la culminación de la carretera.

LEA:  Costa Rica y Filipinas reactivan relación bilateral

Dada la proximidad del vencimiento del plazo de desembolsos, la hoja de ruta se compone de dos elementos clave: el compromiso del MOPT-CONAVI de presentar un diseño actualizado que refleje las características finales de la carretera, y el compromiso de CHEC de concluir el proyecto antes de finalizar el año 2024 según dicho diseño. Este enfoque tiene como meta asegurar la finalización de la ruta en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

Tanto el Ministerio de Hacienda como el MOPT reconocen la urgencia de la población limonense en cuanto a la conclusión de esta obra. Más allá de los años de espera a los que se han enfrentado, ambas entidades reiteran su compromiso con la finalización de esta trascendental ruta, no solo como respuesta a una necesidad histórica, sino también como un impulsor clave para el desarrollo de la región.

LEA:  Gobierno de Carlos Alvarado le hizo un traje a la medida a Gustavo Picado para nombrarlo gerente de la CCSS, señala Chaves

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias