Hacer cárceles es peor que hacer botaderos de basura, asegura Laura Chinchilla

San José, 15 ago (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, se presentó ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para presentar su posición con respecto a la crisis de seguridad que enfrenta Costa Rica.

A la exmandataria le consultaron su posición con respecto al anuncio del gobierno de Rodrigo Chaves de construir una megacárcel, a lo que indicó que “hacer cárceles es peor que hacer botaderos de basura”.

Según Chinchilla la construcción de una cárcel conlleva la realización de un profundo análisis, debido a que ninguna comunidad quiere que le pongan una, lo mismo que con un basurero.

En abril de este año, el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, anunció que el Gobierno de Nayib Bukele ayudará a Costa Rica en la construcción de una megacárcel, gracias a un acuerdo de cooperación que le ahorrará cerca de $25 millones al país.

Esto luego de que el ministro liderara una misión oficial a El Salvador para fortalecer la cooperación bilateral en materia penitenciaria y trabajar en el modelo de la nueva cárcel costarricense.

La nueva cárcel llamada Centro de Alta Contención de la Criminalidad (Cacco) está contemplada para 5.100 privados de libertad, y se ubicará en terrenos del Ministerio de Justicia y Paz.

Las autoridades indicaron que ya están los estudios ambientales y de Setena y que el diseño será enviado pronto al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto