Gutis Farmacéutica apoyará con canastas de víveres a 150 familias de Pavas y Alajuela durante próximos tres meses

San José, 7 may (elmundo.cr) – Esta mañana 150 familias, Pavas y Alajuela (San Isidro, Fraijanes y Alajuela Centro) recibieron alimentos, artículos de limpieza e higiene personal como parte de la primera de seis entregas que realizará Gutis Farmacéutica, empresa 100% costarricense. El beneficio se ofrece en el marco de la emergencia nacional por COVID-19.

Las familias seleccionadas por centros educativos de estos sectores recibirán las ayudas quincenales, durante mayo, junio y julio, son de alta vulnerabilidad cuya situación se agrava por la pérdida de empleos de sus miembros, a raíz de la crisis sanitaria.

Las entregas las realizan voluntarios de Gutis en ambos sectores, además se cumple con el protocolo de protección e higiene recomendado por el Ministerio de Salud

“Ante la emergencia nacional nuestro compromiso como empresa costarricense es contribuir con quienes más lo necesitan, por lo que si es necesario ampliar las ayudas sociales a estas 150 familias, lo vamos a hacer. Estamos conscientes que la economía nacional debe resurgir y una forma de apoyar también a los pequeños y medianos productores es adquiriendo lo que producen, por lo que estos bienes son 100% nacionales”, asegura Laura Ruiz, encargada de Responsabilidad Social de Gutis Farmacéutica

Una de las familias beneficiadas es la de doña Magda Aguirre, vecina de San Isidro de Alajuela quien asegura que esta ayuda representa un alivio económico para su hogar conformado por cinco personas.

“Es una bendición que existan personas con tan buen corazón que nos hayan tomado en cuenta. El único ingreso que percibimos en mi casa es el de mi esposo que trabaja como chofer, pero le redujeron la jornada laboral y el salario a la mitad, por lo que el dinero no nos alcanza para pagar la luz, el agua y comprar el comestible. Durante los próximos tres meses tendremos la tranquilidad de que no nos faltará la comida”, añade doña Magda, madre de tres hijos.

Por su parte, Yessenia Romero, vecina de Rincón Grande de Pavas y madre de tres hijos se muestra agradecida. Desde el 30 de marzo su esposo se encuentra suspendido de su trabajo como misceláneo como consecuencia de la misma crisis sanitaria.

“El hecho que alimenten a mis hijos es una bendición para mí porque desde hace un mes mi esposo no tiene trabajo y como costurera no recibo costuras. Esta iniciativa es una forma de cómo Dios trabaja en el corazón de las personas para dar una mano en situaciones adversas”, comenta esta ama de casa.

Las ayudas sociales de esta campaña llamada “Trabajamos por vos” incluye alimentos con alto valor nutritivo como arroz, frijoles, atún, lentejas y garbanzos, entre otros ideales para cuidar el sistema inmunológico frente al virus. Además alcohol en gel, producto de protección necesario para evitar un contagio y se está suministrando información de cuidado y prevención del contagio del COVID-19.

Esta iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa costarricense que a través de sus más de 50 años se ha enfocado en ofrecer apoyo en diversas áreas a comunidades cercanas a la Zona Industrial de Pavas, sitio donde se encuentran sus oficinas centrales.

Últimas noticias